La Asociación Argentina de Medicina Hiperbárica e Investigación (AAMHEI) estuvo presente en el XVIII Congreso de Quemaduras, que se realizó del 11 al 13 de septiembre en el Turismo Hotel Casino de la ciudad de Corrientes.
En el evento se desarrollaron importantes temas sobre la problemática en la atención del paciente quemado en cada región del país, actualizaciones y avances en los tratamientos clínicos y quirúrgicos, rehabilitación kinésica, instrumentación quirúrgica y psicología. Esto se realizó a través de mesas redondas, conferencias, talleres y workshops.
La presidenta de la AAMHEI, la doctora Mariana Cannellotto, participó en la mesa redonda “Síndrome Inhalatorio”, en el que se discutió sobre la vía aérea difícil, el uso del oxígeno hiperbárico en quemados y traumas y la toxicología en eventos con víctimas múltiples.
Por otra parte, la directora de la Comisión de Cirugía y Quemaduras de la AAMHEI, la doctora Mercedes Portas, participó en el simposio de lesiones radioinducidas. Ahí presentó la evidencia del uso del oxígeno hiperbárico en radiolesiones, recabada en el Hospital de Quemados en Buenos Aires. La presentación se hizo a través de disertaciones y póster.
El XVIII Congreso Argentino de Quemaduras fue una grata oportunidad de intercambio entre distintos profesionales de la salud argentina. La AAMHEI agradece a los organizadores por la invitación y la oportunidad de difundir las aplicaciones de la terapia de oxígeno hiperbárico en los pacientes quemados.